Entradas

Mostrando entradas de septiembre, 2010

Una imagen.

Imagen
No todo el mundo lo entiende, de hecho, creo que nadie lo hace.  Es un secreto, más que eso. Algo innato en mi. Cuando me compraron  ya avisaron que era un defecto de fábrica. Lo siento. Bueno no, no lo siento.  ¿Cómo son ustedes capaces d e pedirme que deje de ir a este maravilloso lugar?  Perdonen pero es imposible. Siempre ha sido, es y será mi rincón favorito. El único lugar en el que me encuentro conmigo misma. Ahora les dejo que me digan LOCA, puede que tengan razón.

Nos pasa sin darnos cuenta.

No, no y no. Ella no quiere perder la fuerza y personalidad que una vez la caracterizaron. Aquellas cualidades que la hicieron ser admirada y envidiada por muchas tristes almas. Desde un rincón de su cama lo piensa. ¿Cuándo y Porqué Sucedió? En su desordenada cabeza no encuentra el más mínimo indicio de lo que pudo pasar. De algo estaba segura: aquella despedida, ahora ya lejana, varios años antes, recuerdo desgastado por el paso del tiempo. Eso es. Desde entonces, ya no era la misma, ya no era admirada. Pero lo que no sabía es que había mejorado, ahora era más fuerte que nunca.

Historia de un amor de verano que duró para siempre porque se quedaron a vivir en la playa.

El verano es una época tan especial, tan distinta al resto de las estaciones, que todo lo que sucede en esa temporada se recuerda con cierto velo de ensueño.

Ni más ni menos.

Como un regalo que no te esperas. Lo abres. Observas que en el interior de la pequeña caja está ese algo que aún no sabes muy bien qué es. Esperas que te robe una sonrisa, que sea algo que te sorprenda pero a la vez, algo que tú deseabas.  Y tienes la estúpida certeza de que te va a gustar, te tiene que gustar por pantalones. ¿Y si no qué? Finges que te gusta. Por fin lo sacas, lo miras, lo palpas. ¿Esto qué es? No lo quiero, no me gusta, lo odio. Esta vez es demasiado, esta vez no puedes fingir. Esperas que te den el ticket regalo para ir a cambiarlo. No hay, no existe tal ticket. ¡Mierda! Es lo que te ha tocado esta vez. Tu mente se debate entre guardarlo o deshacerte de él. Te das cuenta de que la segunda opción no es factible, al fin y al cabo es un regalo. ... Así es la vida.

3.16

¿Cómo lo puedes hacer mal si no haces nada? Quizás por eso, por no hacer nada lo estás haciendo ya mal. Una historia que se repite, otro protagonista, pero el mismo guión. Lo he visto tantas veces que no me hace falta esperar más para saber cual será el final. Sólo espero que el actor improvise y cambie el argumento de esta jodida película. Estoy ya demasiado quemada como para seguir manejando la escena. Tan sólo me viene a la mente el título de una canción de Quique González : POR MI QUE NO HAYA SIDO. Mi conciencia está en paz y sólo le queda esperar y observar sentada en una butaca roja como una buena espectadora que va al cine. Buenas noches señores.

Sin más

Cuando no entiendes lo que sientes. Lo que escribes no te gusta. No hay canción con la que te consigas identificar y tu mente maneje veinte ideas contradicctorias ... Sí, te estás ilusionando demasiado con esa persona .

5 líneas.

Errores en lugar de aciertos, los prefiero. No me gusta lo fácil, no me gusta la perfección. Caerse, levantarse y volver a caer es ley de vida para la mayoría de nosotros. También están aquellas personas que lo tienen todo y no han conseguido nada, envidiadas por muchos y de las que yo me compadezco. ¡Pobres!, la vida te ofrece la maravillosa posibilidad de cometer errores y aprender de ellos.

Si hubiese sabido que era el final ¿lo habría hecho diferente?

Probablemente no. Soy como soy. Pienso y actúo. Actúo y no pienso.

A tres metros sobre el cielo.

Ella se retira a su habitación y se cambia en silencio. Después, se queda allí, sola, tumbada en la cama. Ha entendido que algo no marcha bien, que va a tener que cambiar algo más. No será fácil, no co,o quitarse una camiseta y ponerla a lavar ... 

Lo necesito tanto como a ti.

Necesito escribir, tener un bolígrafo y una hoja de papel siempre a mano. Todo el mundo no puede entender o no descubre la magia que ello crea. Es una liberación, lo necesito al igual o más que quien necesita dormir. A través de unas simples letras que se van repitiendo a menudo, puedes crear, contar, expresar, inventar miles de historias. Pueden ser reales o imaginarias, pero son tuyas. Te pertenecen. No dominas tu vida pero sí lo que escribes. Puedes llenar un texto de problemas si te apetece o hacer que no aparezca ni uno solo.

Esta vez...

Todos esperan que pase lo de siempre, bajo todo pronóstico, creen que sucederá lo que año tras año ha ido sucediendo. Todos lo creen. Todos menos YO. Pero no es precisamente por falta de ganas. Esta vez NO, pero no se me irán las ganas de que sea un SÍ.

Un día.

Hay un día ya verás, un día que es la hostia. Ese día todo es bueno; ves a la gente que quieres ver, comes la comida que más te gusta y todo lo que te pasa ese día es todo lo que tú quieres que te pase. Si pones la radio, la música que sale es tu canción favorita, si vas a la tele ese día, por ejemplo,  a un concurso lo ganas todo: el dinero, los viajes, todo. Fíjate bien lo que te digo: todo. Pasa sólo una vez en la vida, por eso, hay que estar muy atenta no sea que se te pase. Es como un desvío, como cuando vas por la carretera y hay un desvío hacia otro sitio, pero alomejor vas hablando por el móvil o vas discutiendo o pensando o  lo que sea y no te das cuenta. Y se te pasa, pero ya te jodiste porque no puedes volver atrás Pues ese día es lo mismo, un desvío. Es muy importante porque puedes elegir por donde va a ir todo, si por ese camino que es nuevo o no. Por eso, tenemos que estar muy atentas porque hay muy pocas cosas buenas y si encima se te pasan porque estás hablando con

Tenía que hacerlo.

Tenía que hacerlo, celebrar un año PRECISAMENTE HOY, un día cualquiera, como siempre. Precisamente hoy, aunque el pastel esté rancio... y no me lo vaya a comer. Quería...soplar una vela por todas las que nunca he llegado a soplar. Ha sido un año movido, encuentros y desencuentros, amigos, libros, café, vídeos, sonrisas..alguna lágrima, más cáfe y un largo etcétera. Vueltas sin sentido, ceniceros repletos y paseos por Sevilla, siempre Sevilla. Ah no.....también está Granada, Almería y alguna escapada más; algún tú, y demasiado yo. Pero quiero destacar las sonrisas, los dolores de mejilla que he llegado a coger, los momentos especiales y los encuentros, que para el resto ya hay demasiados programas. Tenía que hacerlo....celebrar un año más. Un despojarme de cosas inútiles, de los círculos viciosos.. aunque el pastel esté rancio..y no me lo vaya a comer.

Sólo faltas tú.

Imagen
El cenicero a rebosar, la mente enredada en mil pensamientos contradictorios. Sí, es el resumen de la noche.

Ya verás.

[...]sobraba lo demás y cuando menos debo te vuelves a cruzar, se cae el mundo al suelo, que tengo lo que tengo, debo lo que debo y quiero lo que quiero.

A mil años luz.

Es como si él no escuchara lo que digo, su mente está lejos de este lugar y no sé como llegar allí. Estamos cara a cara pero no somos capaces de mirarnos a los ojos. Somos como el fuego y la lluvia, me puede hacer enloquecer, pero por nada podría enfadarme con él. Somos de Venus y Marte. Somos como estrellas diferentes y no cambiaría nada.

Donde todo empezó.

Imagen
[...] Sube la marea en esta habitación donde todo empezó, Pienso en el minuto en que todo cambió... El puerto se durmió esperando a que tú volvieras, los barcos de papel rompieron a llorar de pena, el mar se reveló y te confió toda su fuerza por verte regresar aquí y por verte sonreír. Que yo te espero,te doy mi vida para que vuelvas.